Esta tecnología te va a decir si tu comida o bebidas están contaminadas

19 June 2019

Esta tecnología te permitirá darte cuenta qué tan contaminadas está o tu comida o tu bebida. Quizá no esté a tu alcance a primera instancia pero las empresas podrán comenzar a utilizarla.

Esta tecnología es similar a la incandescencia de las luciérnagas, es decir, que se basa en la reacción química que organismos como las luciérnagas, emiten como luz y que científicamente se conoce como bioluminiscencia por trifosfato de adenosina.

También te puede interesar: Échale un buen vistazo al escote de Jennifer Lawrence

3M México ya está investigando y manufacturando para luego comercializar esta técnica y esté al alcance de todos.

Esta tecnología funcionará como un marcador a nivel mundial para ver si existe contaminación de forma biológica en tus comida o bebidas. Con esto se quiere decir que te puedes dar cuenta si hay microorganismos mediante una reacción química que brillaría. Así te darás cuenta.

Caldos, sopas, té, jugos, leche e soya, arroz, leche de coco, licuados, arroz o almendras, serán los productos donde esta tecnología mejor funciones.

Las empresas serán más eficientes gracias a esta iniciativa porque los procesos de producción se reducirán de entre 2 a 5 días, y ya no más como solía ser.

“Cada día tanto la población como la industria alimentaria son más conscientes de la importancia de garantizar que los alimentos y las bebidas que consumimos sean inocuos. Respondiendo a esta necesidad, nos hemos inspirado en la ciencia de la naturaleza para crear una solución que permita cerciorarnos de la inocuidad de los alimentos de una manera rápida y eficiente”, afirmó la gerente de la división de Seguridad alimentaria de 3M México, Verónica Zavala.

La tecnología sigue dando de qué hablar, así en unos años podrás sumar todo lo que la ciencia ha ido creando para mantenernos sanos y tener la oportunidad de poder vivir más.

Advertisement