Estados Unidos ahora pedirá tu username de Instagram para tramitar visa

04 June 2019

Estados Unidos y su presidente Donald Trump comienzan a pasarse más de lanza. Ahora, para tramitar tu visa a ese país, te piden tu username de Flickr e Instagram, ¿o sea? ¡Agárrate!

estados unidos

Este año Trump cumplió dos años de estar al frente de los Estados Unidos de América. Hasta ahora han habido varias controversias durante su gobierno, pero si quieres sumarle una más, debe ser esta. El departamento de estado de esa nación ahora pide a todos los que apliquen para una visa de entrada al “gabacho” que den los nombres de usuario de sus respectivas redes sociales, incluyendo Instagram y Flickr. Solo visa oficiales o diplomáticas podrán salvarse de la imposición.

También te puede interesar: Jennifer Lawrence te quiere derretir los ojos con estas fotos

Esta nueva regla de los Estados Unidos es una que originalmente se propuso en marzo de 2018 como parte de la “vasta expansión de la administración Trump”. Claro que esto está pensado para detener a posibles inmigrantes y visitantes.

Son 15 millones de extranjeros los que aplican anualmente por una visa, que claramente se verán afectados por el cambio.

Al entrar en línea a solicitar la visa te pedirán que selecciones qué plataformas de redes sociales utilizas, pero es voluntario dar tu nombre de usuario de servicios que no aparezcan en la lista.

“La seguridad nacional es nuestra prioridad al adjudicar visas”, cuenta el gobierno estadunidense. “Todos los posibles viajeros e inmigrantes a Estados Unidos pasan por una revisión extensa de seguridad. Constantemente trabajamos en encontrar mecanismos para improvisar nuestros procesos de revisión y proteger a los ciudadanos de Estados Unidos”.