Estás bebiendo más alcohol que nunca en el encierro… hay una explicación

18 May 2020

Si sientes que estás bebiendo más alcohol que lo que usualmente tomas, se debe quizá a una cosa: el encierro. Hay una razón científica de ello.

La pandemia no solo nos dará una vida muy distinta a la que teníamos si no que también ya cambió varios de nuestros hábitos y rutinas. Si antes salías cada viernes a tomar una copa de vino ahora quizá estás bebiendo más en tu propia casa para olvidarte del estrés y la ansiedad.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

De acuerdo al Dr. Jed Magen, presidente del departamento de psiquiatría de la Michigan State University, esto podría llevarte (o llevarnos) a una desarrollar una dependencia al alcohol. De hecho la Organización mundial de la salud (OMS) dijo a mediados de abril sobre los peligros de tomar mucho alcohol en el confinamiento que debemos tener por la pandemia del COVID-19.

El “experto” te puede hacer ver si estás bebiendo demasiado. Según él las mujeres no deberían ingerir más de un trago al día… pero los hombres sí. Mmmm… qué conveniente

La Substance Abuse and Mental Health Services Administration (SAMHSA) dice que estas son las señales para darte cuenta si ya tienes dependencia o no.

– Bebes más de lo que pensabas.
– Quieres dejar de hacerlo pero no puedes.
– Tienes que beber más que antes para obtener el mismo efecto.
– Sigues bebiendo, aunque te sientas deprimido o ansioso.
– Pasas mucho tiempo bebiendo o pensando en el alcohol.
– Beber interfiere con tus actividades diarias o tu trabajo.
– Tus amigos, familiares o pareja te han comentado sobre tu consumo de alcohol.
– Cuando no tomas sientes temblores, sudoración, dolores de cabeza o ansiedad e insomnio.

Si cumples con varios de esos puntos entonces debes considerar tu hábito. No que lo dejes… simplemente ve dejándolo poco a poco para al menos regresar a como estabas antes.