Estas son las playas que deberías evitar visitar en tus vacaciones

15 April 2019

Si estás por irte de vacaciones a alguna de estas playas quizá quieras pensarlo dos veces o bien simplemente no meterte al mar, y es que esta recomendación es por tu propia salud ya que la Cofepris (Comisión federal para la protección de riesgos sanitarios), la Secretaria de salud y la Secretaría de medio ambiente y recursos naturales, dieron a conocer una lista con las 10 playas más contaminadas de México, y no solo con basura si no con otras cosas nada agradables.

En esta lista de 10 playas hay playas que tienen altos grados de contaminación pero que también tienen muchos residuos de heces fecales.

También te puede interesar: Jennifer Lopez caminando por la calle en spandex es uber hot

La investigación dice que aunque estas playas estén notablemente contaminadas su nivel es “aceptable”. Pero la que de plano no es la de Sayulita en Nayarit. Esta es “no apta” para nada. Después de ella las más contaminadas son las playas Suave y Hornos de Acapulco, Guerrero, Puerto Angelito en Puerto Escondido, playa Antón Lizardo en Veracruz.

La lista es completada por Golfo de Santa Clara Machorro y Santa Clara Pueblo Palapa, en San Luis Colorado, Sonora; Santiago en Manzanillo, Colima; y las playas Norte y Centro en Isla Mujeres, Quintana Roo.

¿Vas a ir a alguno de estos sitios? Piénsatelo dos veces antes de meterte al mar. Mientras tanto la Cofepris dijo que la playa de Sayulita está en constante vigilancia sanitaria. De hecho al momento que estas leyendo esto, ese lugar y otras playas en México están en proceso de mejorar su calidad de agua. Veremos qué tal se pone en los próximos meses y cómo afecta al turismo tanto nacional como internacional.

Simplemente toma tus precauciones en cualquier tipo de playa y recinto turístico, pero en especial en estas.