Estas son las taquerías en las que tienes que comer si eres de la colonia Del Valle

13 October 2017

Si vives en esta colonia, acude a estos tacos. Pero si no vives en ella, también acude a ellos y come de toda clase de preparaciones de este platillo orgullosamente mexicano.

Los Güeros

¿Dónde?
Rodríguez Saro 303

Aquí hay de todo tipo de tacos pero la especialidad radica en los de guisado. Aplíquense con unos de puntas de filete. Si lo hacen, regresen aquí y agradézcanme.

Fonda 99.99

¿Dónde?
Moras 347

La cochinita pibil de este lugar es una oda a la gloria de los dioses que concibieron este platillo yucateco. Lo único malo es que si vas, tendrás que esperar mucho tiempo porque siempre hay gente en espera de una mesa.

Recomiendo los panuchos. Uff.

Los Picudos

¿Dónde?
Moras 230

¿Tacos de bistec al carbón? En pocos lados te los encuentras preparados bajo esta especialidad.

Si es necesario que cruces la ciudad para comerte unos, hazlo. Aquí llegarás a un lugar muy pero muy pequeño, pero con grandeza en su sabor.

El rey de las ahogadas

¿Dónde?
Av. Coyoacán 360

¿Ya te diste tacos de suadero, de cochinita pibil y de guisado? Ahora prueba tacos dorados, mejor conocidos en su presentación gigante como flautas.

En el rey de las ahogadas las encuentras de papa, frijol, carne o pollo y con caldillo de tomate. Uff, uuufff y recontra uuufffff.

Hostal de los quesos

¿Dónde?
Calle Pilares 205

Aquí hay de todo. Desde el típico chicharrón de queso, hasta asombrosas combinaciones de tacos, huaraches, quesadillas, volcanes y alambres. Es un clásico de la zona que lleva aaaaños en esa colonia.