*

De los 30 mil connacionales que realizarán sus estudios en Canada este año 49% serán mexicanas estudiando en el país del norte.

 

https://pxhere.com/es/photo/1545119

Cerca de 15 mil mujeres mexicanas estarán realizando estudios en Canadá en 2022, lo cual constituye una cifra sin precedentes. El 80% de ellas encaminarán su formación profesional a la educación superior, con programas universitarios (licenciaturas, maestrías o especialidades), con duración de por lo menos dos años, con lo cual, tendrán derecho a trabajar prácticamente desde el inicio de sus estudios, y con ello, obtener una eventual residencia permanente: las estimaciones indican que 70% aspirarían a ello.
Asimismo, CLASS Education reveló que el rango de edades de estas mujeres mexicanas es diverso: un 30% tiene entre 18 y 24 años de edad (cifra similar a la de varones y mujeres), 30% de 25 a 34 años, de 35 a 44 años el 20% y 10% de 45 en adelante; el porcentaje restante corresponde a menores de edad que estudiarán idiomas en ese país.
“Aunque muchas de ellas viajarán solas, otro grupo será acompañada de sus familiares directos, maridos e hijos. Incluso hay un grupo de madres solteras que están viajando con sus hijas e hijos. La razón es que el gobierno canadiense presenta condiciones de estudio, laborales y de vida en Canadá que no tienen referente a nivel mundial. Por ley, los estudiantes pueden trabajar medio tiempo durante sus estudios y tiempo completo en vacaciones. Además una vez que concluyan sus estudios tienen derecho a trabajar tres años en ese país, con lo cual el proyecto de estudio y vida se vuelve sostenible desde el punto de vista económico. Además sus cónyuges pueden trabajar de tiempo completo todo este tiempo y los menores de cinco a 18 años de edad tienen derecho a estudiar en el sistema público educativo de Canadá, que es gratuito”, sostuvo Bruno Perrón, presidente de CLASS Education.
Las razones que tuvieron este grupo de mujeres para emprender la aventura de vida en Canadá tiene relación con la calidad educativa y de vida que presenta el país: número 5 en educación y el primero en calidad de vida de los países que conforman la OCDE). Otros aspectos que tomaron en cuenta es la experiencia de vivir en una sociedad totalmente inclusiva, la cual presenta las mismas oportunidades laborales, económicas y sociales para todos sin distinción.
Al respecto Bruno Perrón explicó que lo anterior se conjuga con la necesidad que tiene el gobierno canadiense. En primer término es un país abierto a la inmigración y por otro lado, tiene una urgente necesidad de recurso humanos calificados porque su población envejece a pasos acelerados (400 mil personas se retiran por año): “Para revertir el problema, el gobierno canadiense instauró una política sin precedentes a nivel mundial, priorizando la educación superior como el camino más sencillo para que los migrantes residan en Canadá. Es por ello que hay tantos mexicanos interesados en estudiar en nuestro país”, dijo Bruno Perrón.
En 2022 viajarán a Canadá unos 30 mil mexicanos que realizarán estudios en Canadá, lo que conforma una cifra récord de connacionales en ese país. Para aprovechar esta gran demanda CLASS Education tiene diversas opciones de información para los interesados en cumplir su sueño de estudiar en Canadá; por ejemplo, CLASS Education TV por Youtube y Facebook, así como Instagram Live, que conforman canales de comunicación directa entre los asistentes y las más 300 opciones de universidades y Colleges canadienses.
También convergen autoridades de ese país quienes brindar información migratoria, además de los especialistas de CLASS Education, que ofrecen de forma directa información de costos de las carreras, alojamiento en ese país e incluso planes de financiamiento al respecto.
Adicionalmente, CLASS Education Tv se presenta todos los jueves a las 7:00 PM de la Ciudad de México y los martes por Instagram Live a las 6 pm en su cuenta de Instagram class.education donde brindan información de forma gratuita de las diferentes opciones de Casas de Estudio canadienses.
Contacto de Prensa y solicitud de entrevistas:
55) 2270-6584
ACERCA DE CLASS EDUCATION
CLASS Education es una compañía canadiense, creada hace 27 años, para brindar consultoría educativa a personas interesadas en realizar estudios en Canadá y otros destinos. CLASS Education trabaja con más de 300 escuelas de campamentos, idiomas, primarias, secundarias, preparatorias y universidades en Canadá y otros destinos. Lo más importante para nosotros es seleccionar y recomendarte la escuela que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas, es por eso que diseñamos planes de estudio personalizados específicamente para cada estudiante.

 

 

 

Te puede interesar:

Mrs. Henry visitará México para tocar por primera vez en el país

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.