Este astronauta te dice como vivir (o sobrevivir) en cuarentena

27 March 2020

Si estás ataviadx por esto del encierro y la cuarentena, este astronauta te dice como sobrevivir a ella sin tener que aburrirte o angustiarte.

Para algunos estar encerrado en casa puede ser hasta desgastante; otros lo consideran más como una angustia de estar aislado, etc. Pero bueno, de momento así debe ser para evitar contagiarse de Coronavirus, etc.

También te puede interesar: Los hombres chaparritos son la onda, según la ciencia

Por eso es que este astronauta de la NASA llamado Scott Kelly, da algunos tips para que estos días sean más llevaderos. Y es que si analizamos la profesión de Kelly es una que se mantiene mucho tiempo en soledad. De hecho Scott pasó un año entero en el espacio completamente solo y dentro de una nave, y dice haber aprendido muchas cosas además de lo que tenía que hacer allá arriba.

Hobby

Todo eso que has estado dejando pendiente por días, semanas o meses, ahora es cuando hacerlo. ¿Terminar de ver una serie? ¡Vas! ¿Un libro? ¡También! La onda es encontrar algo que te tenga distraídx.

Actividades normales

Las que siempre haces… como por ejemplo hacer ejercicio; quizá no puedas ir al gimnasio pero sí puedes ejercitarte en tu casa. También lo que hacías como ver televisión, escuchar música, platicar con tus amigos por chat o por teléfono, etc.

Horario

Establece un horario para levantarte a trabajar, desayunar, comer, etc. Lo importante es terminar tu chamba y relajarte, olvidarte de lo que pasa allá afuera… desestresarte.

Sal a tu jardín o a tu azotea

Si bien no podemos salir a la calle por lo del COVID-19, sí puedes salir a tu jardín (si tienes) o bien a la azotea… sí, aunque sea a la de tu edificio. Que te pegue el aire, escuchar los sonidos que te rodean, sentir el aire en tu cuerpo, etc. Olvídate por unos minutos de lo que pasa en el mundo.