Esto es lo que necesitas saber para reconocer unos muy pero muy buenos tacos en CDMX

03 November 2017

A menudo vemos un montón de lugares donde podemos encontrar el elixir de la vida conocido como “taco”. Nos llaman la atención y nos gustaría probar lo que hacen para agregarlos a nuestra lista de lugares favoritos. Pero por una u otra razón, nos da miedo aventurarnos.

Así que para romper ese miedo, preparamos una guía básica para saber si vale la pena correr el riesgo.

Alguien ya te dijo de ellos

Punto bastante básico. Si tus mejores amigos ya te hablaron de ellos, debes al menos darles una oportunidad.

Di NO si es un lugar ‘fancy’

BÁSICO. El taco no es algo fancy, así que si el lugar lo es, huye.

Di no a las taquerías en plazas o centros comerciales. Niégate a probarlo si pertenece a una franquicia. Huye si el lugar tiene pinta de restaurante fino.

Fíjate si hay doble tortilla

Por increíble que parezca, hay lugares donde el taco se sirve sin otra tortilla. Original y copia, así funciona un taco.

Hay mucha gente

Esto es una realidad. Como cualquier otro animal, llegamos al alimento casi por instinto. Así que si ves a mucha gente en esos tacos, puedes asegurar que no te van a desagradar.

Variedad e importancia en las salsas

¿Qué sería de un taco sin salsa? Por eso, presta atención en el color, la textura, el olor y la variedad de las salsas. Si todos son positivos, la taquería quiere ver a sus clientes felices y eso habla bien de sus tacos.

El trompo de pastor está expuesto y se ve hermoso

Antes de cualquier otra cosa, fíjate si el trompo de pastor es visible y algo así como la carnada para que comas en esos tacos.

Si lo es, el color de la carne tiene un rojo perfectamente carbonizado, con cortes finos y una piña en la parte superior que se antoja a kilómetros, puedes darle tu confianza a esos tacos.