*

7Boom Tarde

Estos son los puestos de comida en la Roma que deberías probar

Estos son los puestos de comida en la Roma que deberías probar

Todos los oficinistas y hipsters de la zona han probado, aunque sea una vez, alguna de las comidas ambulantes que la colonia Roma ofrece. Si pasas por ahí, no te puedes ir sin comer algo de esto.

Los tacos de don Chava

Ubicados frente al Sumesa de la calle de Colima, estos tacos de guisado son un asalto al paladar: arroz, guacamole, frijoles, torta de papa, chile relleno, papa con chorizo o simple papa en salsa, son algunos de los ingredientes que hacen que mucha gente se junte a convivir y a dar el botonazo.

Las quesadillas de Mérida y Colima

Estas quesadillas están junto a los tacos de don Chava. Son completamente deliciosas. No miento, con menos de 100 pesos acabas satisfecho y con deseos de más pero eso ya es gula.

Además de las clásicas de queso, papa, flor de calabaza, las puedes combinar. Los tlacoyos son magnánimos (con nopales encima) y también las gorditas de chicharrón. Todo es preparado con maíz azul.

Las camionetas de productos oaxaqueños

Hay varias camionetas que se ponen por la zona y en distintos días de la semana. Venden queso oaxaqueño, crema y más productos lácteos… pero los clientes llegan por las gomitas, los cacahuates, los bombones cubiertos de chocolate, la nuez garapiñada, o varias de las demás cosas que tienen que ofrecer.

Con 20 pesos la armas perfecto.

Los chilaquiles de Don Deme

La lonchería de Don Deme que antes estaba en la calle de Tonalá desaparecieron de la Roma y se fueron a la Doctores. Pero todos los días en las mañanas, justo en la esquina de Tonalá y Guanajuato, se pone un carrito que funge como pequeña sucursal de Don Deme, que vende chilaquiles.

Si nunca han probado sus chilaquiles, no tienen alma.

Los tacos de El gato volador

Casi justo en la esquina de Álvaro Obregón e Insurgentes, te encuentras con unos tacos de bistec, pastor, chuleta, alambre o hasta de birria, que te puedes comer por menos de 100 pesos; son legendariamente conocidos como El gato volador.

Hace un par de años desaparecieron pero regresaron porque una leyenda como ellos no muere fácilmente.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *