*

Tus emociones son necesaria en la vida, sin ellas no habría sentido; es importante que sepas esto. Un estudio dice que el sueño es vital para ellas.

estudio dice que

El sueño es una función importantísima en nuestra vida. Cuando descansamos el cuerpo se recupera pero este descanso no sólo le sirve al cuerpo si no también a la mente. La función del sueño en el cerebro aún es un misterio pero estudios recientes muestran que el movimiento ocular rápido (MOR en español o REM en inglés), nos ayuda a consolidar nuestra memoria emocional

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Un estudio que salió publicado en el sitio Science Alert indica que el sueño ayuda a que el cerebro regule las emociones. Estos experimentos se llevaron a cabo en ratones y estos demostraron que en la etapa de movimiento ocular rápido, la actividad en las neuronas de la corteza prefrontal es poca pero juego un papel demasiado importante en cuanto al procesamiento de emociones.

En los roedores la inactividad y el silencio ayudan a “resetear” el sistema y a mantener actividad neurona bajo control.

El estudio dice o explica que sin el sueño que debe tener, sin alcanzar la etapa MOR, entonces el cerebro se puede sobresaturar con mensajes emocionales como el miedo, algo que dificulta la determinación de señales de importancia del ruido de fondo. Si el ratón está despierto, puede actuar muy miedosa o no lo suficiente miedosa.

Si estamos despiertos y activos entonces las neuronas en el cerebro reciben mensajes de las dendritas, las cuales son procesadas por el cuerpo de la misma neurona (soma). Mientras hay inactividad, la actividad del soma se detiene por lo que hay tiempo de “procesar” información que ya se recibió. Los investigadores creen que eso hace que el cerebro responsa de modo más correcto a lo que se pueda enfrentar ya que se despierte.

Esto, en efecto, sólo se ha observado en ratones pero los científicos creen que en el cerebro del ser humano pasa lo mismo en el sueño. Creen que con esto se podría entender mejor la relación entre el estrés post traumático y los desórdenes del sueño.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.