Estufas solares creadas por Don Maximino (y no contaminan)

27 April 2021

Don Maximino de 71 años tuvo un gran invento. Se trata de estufas solares pero lo mejor de todo esto es que no contaminan.

Este personaje de 71 años se hizo viral en las redes sociales gracias a su invento. Se trata de Don Maximiliano Antonio Piedad quien creó las estufas solares, mismas que no contaminan.

También te puede interesar:

Advertisement
Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

El video que lo hizo viral fue grabado cerca de su casa en la Central de abastos de Ecatepec, Estados de México. Con estas estufas solares busca ayudar al medio ambiente.

El autor cuenta que su proyecto surgió cuando en una manifestación vio a una grupo de personas construir una estufa con un espejo y una rueda. Maximino lo perfeccionó y con su ingenio, ahora muchas personas tienen una alternativa ecológica.

En el video se le ve al señor montando una estufa solar que se conforma por una antena de metal pulida, en la que yace la parrilla en donde llega el calor del sol reflectado.

Maximino comenta que inventó esto para que evitar contaminar, cocinar huevos, verduras o hasta un kilo de carne.

Estas invenciones cuestan mil pesos, algo que se puede recuperar fácilmente en comparación con lo que una casa gasta en tanques de gas.

Lo que Don Maximiliano busca es no contaminar y ofrecer una alternativa para personas de bajos recursos que utilizan leña o carbón para cocinar.

Este es el teléfono de contacto: 5540913614. Si necesitas algo así para no sólo ahorrar dinero si no también ayudar al medio ambiente y a la economía mexicana, ¡vas!

Advertisement