*

7Boom Tarde

Evita que el home office destruya tu vida personal en casa

Evita que el home office destruya tu vida personal en casa

Evita que el trabajar desde tu casa afecte tus demás actividades o vida personal. El confinamiento ya es difícil, en especial si vives con alguien.

Y es que mucha gente de la nada, tuvo que entrarle al home office por esto de la contingencia sanitaria llamada Coronavirus. Eso para algunos debió haber sido la gloria… para otros es un problema porque hay que separar la vida personal de la chamba, y la chamba… ¡está en tu casa!

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Por eso evita que el home office destruya tu vida personal, al menos a como la conocías.

Trabajo y comunicación con el equipo

Ahora que está el confinamiento, mantente en contacto con tu equipo de trabajo o jefes. Hay que adaptarse a una nueva rutina; averigua o considera si habrán nuevos horarios, trabajarán por proyectos, etc.

Ten tu espacio

Es importante que tengas un espacio de trabajo en casa, esto quiere decir que tengas una pequeña oficina que solo sea para ti y que la utilices para tu chamba. Si no tienes tanto espacio para ello entonces adapta una habitación o una esquina de la mesa de tu cocina, etc. Esto es para que si vives con alguien, ellos o él/ella, sepan que cuando estás ahí nadie puede molestarte. Además a ti te servirá para concentrarte porque ese será tu espacio.

Platica con tu pareja o familia, amigos

Date ciertos tiempos de descanso para platicar con tu pareja, familia o amigos. Esto para darle variedad al tiempo que inviertes en casa y no te aburras fácilmente de la chamba.

Horarios

Define los horarios de trabajo. ¿Será igual que como cuando ibas a la oficina? Como sea, no trabajes de más, y esto no es porque le “des más a la empresa que te emplea”, no, si no por ti, para que no te canses más. Ya que trabajar más horas de las pactadas te puede ocasionar estrés, angustia o ansiedad. Y peor todavía… convertirte en alguien menos eficiente.

Nada es perfecto

Estás en tu casa y no en la oficina así que aunque trabajes lo que hacías en el espacio de trabajo en tu depa, habrá cosas imprevistas que pasen, como por ejemplo que tu gato pasa por encima de tu computadora mientras estás en una videollamada, que se meta ruido de la calle en tu llamada, etc.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *