Existe un Airbnb para perros que ya funciona en México y te puede hacer ganar dinero

12 September 2018

Una de las grandes preocupaciones de todo dueño de un perro o perros es cuando se tiene que ir a trabajar o de viaje, ¿con quién deja a su mascota? Dog Hero sale al quite pues esta plataforma es una especie de Airbnb para los caninos.

Dog Hero se inició en Brasil por Eduardo Bauer y ahora ya está en México. En total hay 16 mil anfitriones y 500 mil perros registrados en los países donde la app está disponible (Argentina entre ellos). Se espera que en México se llegue a mil anfitriones en su primer año de operación; ya van 200 en distintas ciudades de la República mexicana.

También te puede interesar: Te decimos qué cervecerías artesanales están de moda en la CDMX

¿Cómo funciona?

Si vas a salir de viaje y no sabes con quién dejar a tu perro, te registras en la app. Esto quiere decir que además de tus datos también metes los de tu mascota. En la plataforma puedes ver quién ofrece cuidado a tu peludo; tú eliges con quien dejarlo. Obviamente lo vas a conocer y también su casa; ten la confianza de que estará completamente seguro, Dog Hero te lo garantiza. Los anfitriones prometen una gran estancia para tu pequeño amigo, además de amor en un hogar común y corriente como puede ser el tuyo. Nada de jaulas; aquí el trato que se le va a dar a tu perro va a ser personalizado.

Previamente el anfitrión pasa por un proceso de selección que lo califica como óptimo para recibir a tu mascota, así que por eso no tienes que preocuparte. Con suerte tu perro podrá convivir con otros.

¿Sigues [email protected]? Dog Hero tiene la opción de que el anfitrión te envié, a través de la app, fotos y videos de cómo se la está pasando tu perro.

El Airbnb de los peludos cubre 15 mil pesos en gastos veterinarios, claro que esto es por si ocurre alguna emergencia. No dejes de darle al anfitrión el alimento que tu perro come, así como los datos de tu veterinario de confianza. Todo esto solo por seguridad.

Dog Hero tiene un costo de 200 pesos por día y el pago se hace únicamente a través de la aplicación. El dinero no será recibido por el anfitrión de inmediato si no hasta que tú tengas de regreso a tu mascota y veas que todo está en completo orden.