Formas comunes en las que siempre saboteas tu felicidad (tsss)

28 January 2019

Aunque no lo creas esto es una realidad. Sabotearse a uno mismo es algo bastante común, y a veces uno mismo no se da cuenta pero situaciones en las que te dices a ti mismx “no soy lo suficientemente bueno, no me lo merezco”, etc, son señales de tu baja autoestima. Cuando no crees en ti lo suficiente, entonces no te arriesgas a ir por lo que de verdad quieres. De ahí que te sabotees. Si lo quieres evitar, date cuenta de cuáles son las formas más comunes de hacerlo.

Externas tus sentimientos pensando que la vida está en tu contra

Piensas que todos creen que no eres lo suficientemente bueno, y esas personas pueden ser tu jefe, tu pareja, algún miembro de la familia, tus amigos, etc. Crees que la vida es dura y por eso te rindes fácilmente porque no crees en ti.

También te puede interesar: Las fotos de Rihanna en ropa interior están para soñar y degustar

No confías en ti

Simple, no confías en ti y no tomas tus propias decisiones sobre la dirección de tu vida. Te pones excusas para evitar tomar la responsabilidad y no moverte de tu zona de comfort.

Haces lo que los demás en vez de pensar por ti mismo

Dejas que otros decidan por ti, así los puedes culpar por si algo sale mal. Eso es porque no quieres tomar la responsabilidad de ti mismo. Dejas que otros tomen la dirección de tu vida porque sientes que todos saben más que tú.

Te gusta ser rescatado

Vives en una crisis continua de hacer las cosas a último minuto, que te presionas tanto para ver a dónde puedes llegar así esperando que alguien te salve. Te gusta que la gente esté ahí para ti y así resolverte los problemas, y también para sentirte amado. Quieres que alguien más se responsabilice por ti.

Te comprometes o sacrificas para complacer a otros

Te sientes mal contigo mismo cuando no estás concentrado en complacer a otros, así que quieres hacer lo que es mejor para ellos pero no para ti. Terminas yendo en tu contra para evitar sentirte abandonado. Salvas a otros a expensas de ti.