Formas realistas para no sentirte el ‘forever alone’ de tus amigos

25 June 2019

Quizá no haya nada más feo que sentirse solo en la vida. Y por eso es que te digo que hay formas muy realistas de no sentirte forever alone entre tus amigos y posibles parejas.

Ese sentimiento de soledad no discrimina y puede estar muy dentro de ti en la mente y corazón. De hecho pensamos que el que alguien nos quiera va a resolver el problema, e incluso cualquier problema. Y es que no siempre que veas a alguien con muchos amigos a su lado quiera decir que se sienta bienvenido y aceptado. Por eso es que estas formas realistas de no sentirte solo debes empezar a aplicarlas.

También te puede interesar: Échale un buen vistazo al escote de Jennifer Lawrence

Aprende a apreciar tu tiempo a solas

Hay una gran diferencia entre sentirte solo y estar solo. Lo importante es que no fuimos creados para tener una vida a solas, pero eso no quiere decir que un tiempo para ti solx no sea relevante.

Pasa tiempo de calidad contigo, pues eso te dará oportunidad de enfocarte en tu amor propio. Es un gran momento para reflexionar, descansar y recuperarte.

Aumenta tu participación en grupos sociales

Hay cientos de formas en las que puedes invitar a gente a tu mundo. Las redes sociales nos han dado acceso a nuevas amistades con solo un click. La clave es conectarte con alguien que tenga un pensar similar al tuyo y que además den valor a tu mundo.

Sal de tu zona de confort

Si luchas contra la soledad hay posibilidades de desarrollar patrones en tu estilo de vida y en tu pensamiento que te mantengan aisladx. La soledad no quiere decir que haya ausencia de compañía.

Rompe con ese ciclo mental que te tiene creyendo que no vales la pena para más.

No te compares a otras personas

La comparación es el camino más grande en el que te robas tu propia felicidad. No ayuda que las redes sociales nos hagan creer que si no tenemos las aprobación de las masas, entonces no somos merecedores de que nos conozcan.

Reclama tu sentido de propósito

Habrá ocasiones en la vida, o bien situaciones, en las que la gente nos haga sentir solos o rechazados.

Una de estas formas realistas de no sentirnos solos es cuando tenemos algo para concentrarnos y donde tenemos el control, lo cual nos da un sentido de realización y felicidad.

Cada uno de nosotros somos responsables de la forma en que podemos construir nuestras vidas, así que asegúrate de crear la vida que quieres vivir.