Google Maps te dice cuántas veces saliste de tu casa durante el 2020

13 January 2021

Según tú te guardaste durante la pandemia en 2020? No mientas, gracias a Google Maps nos podemos enterar cuántas veces saliste de tu casa.

Cuando en marzo de 2020 comenzó la pandemia muchos nos guardamos en casa y la pasamos encerrados. De cualquier manera si tienes curiosidad de saber cuántas veces saliste a hacer algo realmente importante, como ir al super o algo así, lo puedes saber con Google Maps.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

De acuerdo a 9to5Google, Google Maps tiene “Actualizaciones de la línea de tiempo 2020” que brindan estadísticas sobre los lugares en los que has estado. Estas actualizaciones te llegan por correo electrónico y resumen tus ubicaciones de los últimos 12 meses, y eso sólo si tienes habilitada tu historial de ubicaciones en Android.

Estos datos te van a decir no sólo las ciudades y lugares dentro e ellas en las que has estado, si no también podrás ver a detalle un desglose de los lugares en una lista, como tiendas, restaurantes, hasta el tiempo que pasaste ahí al mes.

Por si fuera poco, esas estadísticas también te van a decir la cantidad de ejercicio que hiciste para llegar ahí o cuánto tiempo manejaste. Las secciones te desglosan los kilómetros que recorriste y condujiste.

Para tener acceso a esos datos habilita tu historial de ubicaciones en Android. ¿Cómo?

Ve a tu línea de tiempo y toca en configuración. Luego escoge “historial de ubicaciones”, después “Habilitar historial de ubicaciones”. Con eso estarás listo, y si luego cambias de opinión, puedes desactivas esta función en “Pausar el historial de ubicaciones”.

Advertisement