Gracias a esto es que Google te indica las mejores rutas para evitar tráfico

17 December 2019

Gracias a esto es que le tienes que agradecer a Google que te haya salvado de tantos embotellamientos en el tráfico de la ciudad. Si bien te hace el paro con muchas cosas como darte información de restaurantes y establecimientos, etc, también lo hace para cuando te sumas al volante.

gracias a esto

Así es es como Google Maps funciona para enviarte por calles pequeñas o no muy concurridas por autos, para que no te quedes atorado en el tránsito.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

Gracias a esto es que todo te es más sencillo.

* Si al usar la app activas tu ubicación, permites que Google Maps mande información anónima a todos los que estén utilizándola en tiempo real. Esto quiere decir que si tú estás en Polanco y hay mucho tráfico por esa zona, quien vaya a ese mismo lugar, sabrá qué ruta tomar para evitar congestionamiento.

* Esa misma información que “enviaste”, permite calcular cuántos coches hay en el camino y también, que tan rápido se mueven.

* Entre más gente esté usando la app, más real serán los datos que se te envíen.

* Google también almacena información de tráfico en áreas que siempre tienen congestionamiento; es decir, hace un historial, por lo que le permite predecir horarios de tránsito pesado.

* Google Maps también se ayuda de otras aplicaciones como Waze, la cual le habilita datos de accidentes y tránsito. Y eso es gracias a que Google la compró en 2013 por nnada más que 1 billón de dólares. Así que si usas Waze, prácticamente estás utilizando Google Maps.