Hazte estas preguntas antes de mudarte con tu pareja

22 September 2020

Antes de mudarte con tu pareja hazte estas tres preguntas, las cuales te van a ayudar a poner todo en perspectiva de si deben o no dar ese siguiente paso.

hazte estas

Tus respuestas no te darán una guía sobre lo que debes hacer… No pretendemos hacerte cambiar de idea ni poner en duda la decisión que ya tomaron, lo que sí vamos a hacer con estas 3 preguntas es ponerte un panorama muy claro de lo que va a suceder en un futuro cercano.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Piénsalo como una ligerísima introspección sobre el camino que estás eligiendo… Obviamente mudarte con tu pareja será una de las mejores aventuras que vivan juntos, pero tienes que estar muy consciente de todo lo que va a pasar cuando lo hagan. De ahí hazte estas preguntas las cuales son muy sencillas.

No se trata de ponernos fatalistas… Todo lo contrario. Entre más preparado estés menos te impactará la realidad. Y esto para nada restará al factor sorpresa que vas a descubrir cada día que amanezcas a su lado.

Advertisement

1. Vivir juntos, ¿es un paso más en el camino o es el destino final?

Primero tienes que ser brutalmente honesto contigo mismo, antes de llevar esta pregunta a tu pareja.

¿Quieres casarte? ¿Es realmente importante para ti? No significa que lo vayas a hacer porque te estás mudando, ni siquiera que te vayas a casar con tu pareja actual, pero ¿está en tus planes de vida firmar un papelito que valide tu relación y te ayude a conseguir mejores créditos del banco? ¿O vivir juntos es el último paso que quieres dar junto a esta persona?

Cuando sepas lo que esto significa para ti asegúrate de saber lo que significa para tu pareja.

2. ¿Qué implicaciones tendrá en tu día a día?

Obviamente cambiará tu dinámica de pareja por completo, pero eso ya lo sabes. Esta pregunta va más allá de si tendrás que ser más ordenado o compartir la mitad de tu clóset.
Piensa en los momentos en los que estás solo, en lo que haces cuando no hay nadie a tu alrededor y sabes que nadie te va a interrumpir.

¿Estás dispuesto a compartir estos espacios? ¿Qué vas a hacer para no volverte loco si están juntos todo el día? ¿Qué pasaría si alguno de los 2 se queda sin trabajo? ¿Qué tan tolerante estás dispuesto a ser con sus cosas, hábitos, costumbres y manías?

Fuera del romanticismo vivir juntos y pasar las 24 horas viéndose, el día a día es lo que hará más fuerte su relación o la destruirá por completo. ¿Qué vas a hacer para que el shock de tener a una persona junto a ti los 7 días de la semana y te haga realmente feliz o miserable?

3. ¿Cómo dividirán los gastos/ingresos?

El dinero nunca es importante… hasta que lo es.

Cuando uno toma la decisión de vivir con su pareja lo suele hacer en un momento de estabilidad financiera, en el que ambos tienen algo que aportar, o todo lo contrario, en el momento en el que uno puede apoyar al otro.

De entrada, el dinero no es tema, porque los roles están bien establecidos dentro de la pareja, pero ¿qué pasa cuando las condiciones cambien? ¿Qué pasa si el que tenía dinero se queda sin trabajo o si alguno de los 2 deja de percibir el ingreso que tenía seguro? ¿Qué pasa si descubres que tu pareja tiene deudas enormes que empiezan a golpear las finanzas de ambos? ¿Qué pasa si descubres que gasta más de lo que gana o que es más cuidadoso con el dinero de lo que te gustaría?

Planteen los escenarios más negativos y pregúntense cómo creen que reaccionaría el otro. Tú, en un momento de total honestidad, respóndete de la manera más egoísta lo que realmente quisieras hacer con tu dinero.

Siempre se podrá encontrar un punto de encuentro entre ambas necesidades, pero necesitan poner las cartas sobre la mesa y hablar las cosas de frente, siendo sí egoístas, pero pensando en lo que será mejor para los 2 en este futuro no tan lejano.

Vivir juntos será una de las mejores decisiones que tomes en la vida. Pero entre más preparado estés, mejor será la comunicación y más agradable será la convivencia en pareja.

Advertisement