Helado inspirado en las jacarandas de la CDMX es la opción esta temporada

26 March 2021

El restaurante Suuwaii presenta esta primavera un helado inspirado en el emblemático árbol de Jacaranda, tan representativo en la CDMX.

Helado jacaranda

La llegada de la primeravera marca nuevos comienzos. Después de un año complejo, Suuwaii busca soprender a sus comensales con un helado inspirado en la estación del años en donde el calor se deja sentir, las flores salen y colorean las calles de la CDMX.

Advertisement

Inspirados en los árboles de Jacaranda, cuya llegada a México se remonta a los primeros años del siglo XX, cuando el arquitecto de origen japonés Tatsugoro Matsumoto y su hijo Sanshiro Matsumoto, obtuvieron la nacionalidad mexicana debido a la buena relación con el gobierno de Porfirio Díaz y se encargaron de plantar semillas del árbol a lo largo de toda la Ciudad de México.

Esta primavera Suuwaii quiere ofrecer un postre en honor a la primavera y al paisaje de nuestra ciudad durante esta época. Este postre, creación del Chef Rodrigo Salas, es un helado de taro, arroz con leche de coco, una flor de mango y ralladura de coco, perfecto para las tarde calurosas.

El taro es originaria de la Polinesia Francesa, pero se ha relacionado históricamente con Asia. Su color lila nos invita a un ambiente tropical, fresco y delicioso, además, tiene propiedades naturales que ayudan a proteger la piel, combatir la anemia y mejora la función del sistema digestivo.

Puedes probar este helado de temporada inspirado en la Jacaranda haciendo tu reservación en Suuwaii (Alfonso Reyes 238, Condesa).

 

Te puede interesar:  Scanner puede detectar covid-19 en segundos y será fabricado en México

Advertisement