IMSS pide cuidarte en Día de muertos y quedarte en casa con tu ofrenda

30 October 2020

El IMSS y sus especialistas recomiendan que en estos días previos a Día de muertos y también el 2 de noviembre, se evite salir de casa o mucho menos reunirse con gente.

imss

El Instituto Mexicano del Seguro Social pide a la población reforzar las medidas de seguridad ya que los contagios por Covid-19 siguen a la alza así como los fallecimientos. Por eso hay que mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos constante o bien ponerse gel antibacterial.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

El IMSS también exhortó a celebrar el Día de muertos pero desde casa y sin invitar amigos o familiares, hoy en día es vital evitar las aglomeraciones por la transmisión del virus que pueda darse.

El IMMS también sugirió tomar imágenes de las ofrendas en casa para compartirlas en redes sociales o mediante mensajes con amigos, familiares, etc. Además que los niños también se queden en casa para no salir a pedir la clásica “calaverita”, ya que implica otro riesgo.

En general la institución sugiere buscar otras formas de diversión y convivencia para el Día de muertos.

Ir al panteón es algo que también piden no hacer pero en caso de que sea necesario entonces mantener la sana distancia y buscar horarios en que no vaya mucha gente.

Advertisement