Instagram se preocupa por tu salud mental para que no te obsesiones

22 July 2019

Instagram se preocupa por esas personas que tienen una pequeña obsesión, subir fotos a la red social para ver cuántos likes logran tener en una misma imagen. Eso es algo por lo que Instagram se puso alerta.

instagram se

Antes que nada hay que aceptar que mucha gente, y me incluyo, nos encanta ver cuántos likes nos dan a lo que subimos. Y bueno, ya ni hablemos de la satisfacción que nos da ver cuántas personas más ven nuestras historias de la red social.

También te puede interesar: Nuestra ilustre Britney Spears en traje de baño y en excelente forma física

Pues por eso mismo es que Instagram se preocupa por tu salud mental y quiere que dejes de obsesionarte con eso de los likes y views de videos, etc. Para ello tomó la medida de que los usuarios no van a poder ver la cantidad de me gusta en cada una de las publicaciones; al mismo tiempo tampoco van a estar enterados de los seguidores que obtengan ni cuántos.

Esto es algo que la red social dio a conocer en su cuenta Twitter; además de ello esto va a comenzar a aplicarse únicamente en los países de Italia, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Irlanda, Japón y Brasil.

En Canadá ya se comenzó a probar que los usuarios no vean sus likes.

“Esperamos que esta prueba elimine la presión de la cantidad de likes que recibirá una publicación, para que puedas concentrarte en compartir las cosas que más te gustan”, confirmó Mia Garlick, quien es la encargada de las políticas de Facebook en países de Oceanía.

Si eres de los que se obsesiona, al menos podrás dejar de hacerlo gracias a ellos… Instagram.