*

6pm a 8pm

José Cuervo abrió una nueva Metadestilería en Decentraland

José Cuervo abrió una nueva Metadestilería en Decentraland

El 24 de julioen el marco del Día Nacional del Tequila en Estados UnidosJosé Cuervo abrió una nueva Metadestilería en Decentraland. Esto la convierte en la primera gran marca de licores con presencia fija en la plataforma virtual que día a día gana más adeptos, en su mayoría millenials y generación Z.

En un esfuerzo por conectar con nuevas audiencias, durante los últimos meses las marcas están dando el salto al Metaverso, ya sea con activaciones en Roblox o a través de la venta de NFTs. De acuerdo con una encuesta realizada en diciembre del año pasado por la empresa norteamericana de análisis e investigación Harrisel 38% de la generación Z piensa que “el Metaverso será el próximo gran acontecimiento y formará parte de sus vidas durante la próxima década”.

Por ello Decentraland fue la plataforma elegida, por su alcance demográfico. Lander Otegui, vicepresidente de marketing de Proximo Spirits (Cuervo EEUU), expresó que no resulta extraño que José Cuervo lleve su tequila a lugares inexplorados: “llegó la hora de conducir a Cuervo a una nueva frontera y de llevar el tequila a nuevas audiencias con la apertura de la primera destilería en el Metaverso nunca antes vista”.

La impactante estructura, que abarca más de 12 mil metros cuadrados, fue diseñada por Rojkind Arquitectos, estudio internacionalmente reconocido por una amplia gama de proyectos, donde destacan la remodelación de la Cineteca Nacional (2012), el Mercado Roma (2014), ambos en la ciudad de México y la casa de la filarmónica de Boca del Río, Foro Boca (2017) en Veracruz. Siempre buscando crear una arquitectura que cuestione y responda a los acontecimientos actuales, la Metadestilería José Cuervo no deja de ser la excepción, buscando explotar el enorme potencial que representa el diseño en los entornos digitales.

La forma de la estructura está inspirada en las raíces del agave, que simbolizan no sólo el tequila sino también que el licor forma parte de nuestras tradiciones mexicanas. Asimismo, las raíces significan protección, consolidación y unión. En este caso, la Metadestilería José Cuervo pretende ser ese núcleo en el que cualquier persona pueda afianzar lazos, formando así una metacomunidad incluyente donde nadie es extraño.

En cada zona de la Metadestilería José Cuervo hay una actividad distinta programada para hacer más viva la experiencia:

  • Entrar a la Metadestilería. Los visitantes se enfrentarán al “reto Cuervo”, el cual los conducirá a la experiencia de la Metadestilería, empezando por pedir una botella de Cuervo Tradicional Cristalino.
  • Cuervo Discovery Garden. Los visitantes serán conducidos al jardín virtual de agave donde podrán nutrir a las plantas, regándolas para ayudarlas antes de cosechar las piñas de agave para crear su propio cóctel en el metaverso.
  • Piña Pool Party. Una vez que el agave azul ha sido cosechado, los visitantes podrán jugar con sus amigos voleibol de piña de agave para explotar las burbujas de fermentación necesarias en la creación del sabor y la esencia del tequila.  
  • Barrel Maze. Los fans tendrán que serpentear su camino a través de un laberinto de barriles, recolectando gotitas de tequila sin dejarse atrapar por el remolino de tequila, provocando el proceso de añejamiento en el barril de madera de roble blanco americano. 
  • Crystal Filter Portal. Los visitantes viajarán atravesando un portal de filtro de cristal que transformará el tequila en el Cuervo Tradicional Cristalino, llevándolos al gran final de la Metadestilería Cuervo.
  • The Familia Bar. Finalmente todos los fans podrán reunirse en el bar La Familia, donde dejarán de ser extraños para convertirse rápidamente en amigos en un virtual cóctel de tequila, elaborado gracias a la ardua labor completada en los niveles anteriores.

Cuervo colaboró con un grupo de expertos y diseñadores especializados en experiencia digital para crear la destilería en el metaverso: la agencia Ache en el desarrollo creativo, el estudio experto en el Metaverso, Tangible; el estudio reconocido internacionalmente Rojkind Arquitectos; el distrito más grande de videojuegos en DecentralandVegas CityMekanism, la agencia que une alma y ciencia; y los expertos en experiencias gastronómicas basados en Reino Unido, Bompass & Parr, encargados de crear la estética y la experiencia del consumidor en la destilería.

Si quieres formar parte de esta experiencia única e inolvidable, sigue a Tequila José Cuervo en sus redes sociales: @josecuervo en Facebook y Twitter; @josecuervotequila en Instagram; o su sitio web: www.cuervometadistillery.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.