La ambulancia para perros que cuida a animalitos sin dueño y casa

08 August 2019

La ambulancia que te va a dar ternura por atender a perros y gatos que se encuentran en situación de calle. Es una realidad y existe en México, específicamente en San Luis Potosí y se llama Ambudog.

Este servicio público y gratuito se encargará de todos esos animalitos que no tengan hogar o un dueño que pueda ver por ellos en el municipio de Soledad de Gracián Sánchez.

También te puede interesar: El perrito de Sophie Turner es tierno pero eso no es lo mejor de estas fotos

La Secretaría de seguridad pública del municipio mencionado tuvo una gran iniciativa llamada Ambudog, el cual es la ambulancia que irá recorriendo calles para encontrar y ayudar a perros y gatos que necesiten atención médica. Esta estará a cargo de la Unidad de control y protección animal.

La unidad móvil médica recorrerá las calles para esos animales que estén accidentados o simplemente necesiten vacunas, revisiones, chequeos, etc.

¿Perros y gatos en situación de calle serán los únicos beneficiados? No, la ambulancia también verá por personas de escasos recursos que no puedan pagar los gastos de sus mascotas o que incluso no tengan tiempo de llevarlos con el veterinario para emergencias y/o esterilizaciones.

En España, Colombia y Alemania ya se ofrecen servicios similares a este desde el 2017. México ahora se suma a ellos pues es el país con más perros callejeros en toda Latinoamérica, cerca de 25 millones.

Con esto, México se suma a otros países como Colombia, España y Alemania, que en 2017 pusieron en circulación sus primeras ambulancias para atender emergencias de animales.

Si quieres saber por dónde andará la ambulancia para mascotas, revisa sus redes sociales.