La avenida de Congreso de la Unión se convirtió en un museo al aire libre

09 July 2020

Los museos no están abiertos pero si ya te hartaste de las visitas “virtuales”, entonces ve al museo al aire libre ubicado en la avenida Congreso de la Unión.

146 murales adornan los pilotes que son el soporte de la línea 4 del metro de la CDMX. Mejor aún es que 25 de ellos están dedicados en su totalidad a médicos y enfermeras que actualmente atienden a todos los pacientes con covid-19 en México.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Si quieres arte entonces ve a este museo al aire libre de la avenida Congreso de la Unión. Los museos están cerrados, entonces esta es una gran opción.

Esta galería de arte urbano abarca desde viaducto y hasta circuito interior. Peatones y conductores podrán sentirse afortunados de rodearse por tres kilómetros de grafitis que cubren 500 años de historia del país. Ahí se podrán ver personalidades como El Santo, el Chapulín colorado, Cantinflas o diversos luchadores de nuestra historia, los cuales forman parte fundamental de las tradiciones nacionales.

Además en la avenida Congreso de la Unión también se podrán ver murales con temáticas de la época prehispánica, héroes de la Independencia, de la Reforma, México moderno, etc. Así lo dio a conocer el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno.

Date un rol pero no olvides de mantener sana distancia y por supuesto utilizar cubrebocas.