La luna fresa, la última súper luna de este 2021

23 June 2021

La luna fresa… no, no tiene nada que ver con que hable como con una papa caliente en la boca y estudie en la Ibero, todo lo contrario.

Advertisement

Este 2021 ha tenido de todo, desde la llegada de las vacunas hasta eventos astronómicos interesantes. Por eso mismo es que hay que apreciar la última súper luna que queda en este año y es la que se conoce como la luna de fresa.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

La luna de fresa o strawberry moon como le llaman en inglés, fue llamada así por los nativos americanos que normalmente cosechaban fresas en esta época del año. Y eso marca la última luna de primavera o la primavera del verano.

Si bien has escuchado a muchos hablar de la luna y de qué bonita se ve, y que va a ser luna llena, etc, etc, eso es porque se refieren a una súper luna, que es un evento que se aprecia cuando este satélite natural está en su fase llena y se posiciona en una órbita cercana a la Tierra, por lo que la podemos ver mega brillante y muy grande.

Este acontecimiento lo podremos ver los días 24 y 25 de junio porque estará a una distancia de la Tierra de 361,536 kilómetros. Su mayor resplandor lo estará alcanzando a las 2:40 pm del jueves 24 pero cuando realmente la podremos ver será en la noche.

Su llegada no viene sola pues estará acompañada por Marte y Saturno; según los expertos el planeta Marte será el punto rojo en el cielo, mientras que Saturno será también muy visible, según.

Advertisement