*

Existe el metaverso y también el mascotverse. De ahí es de donde viene La’ebb, la mascota del mundial Qatar 2022; esto es lo que representa.

la mascota

La’ebb es la mascota del próximo mundial de Qatar 2022 a celebrarse a partir de noviembre próximo.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

La mascota está inspirada en una prenda de vestir tradicional de Qatar, que en realidad es un turbante antropomorfizado que tiene ojos, cejas, boca y su propio agal (que es el cordón se utiliza para sujetar esa prenda a la cabeza).

Su diseño se inspira en el accesorio que frecuentemente utilizan los hombres en Qatar y otras naciones de la península arábiga.

“La’eeb” hace referencia al futbol, significa “jugador habilidoso” en árabe, algo así como un crack.

El sitio oficial de la FIFA explica que el personaje procede de “el metaverso de las mascotas, un universo paralelo que no se puede describir con palabras y cada uno puede imaginar como quiera”.

“Seguro que a los fans de todo el mundo les encantará este personaje alegre y divertido. La’Eeb será esencial para ayudarnos a atraer a los seguidores de todas las edades a la fantástica experiencia de este Mundial de la FIFA”, dijo Khalid Ali Al Mawlawi director general adjunto de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado.

En este video se ve a La’eeb convivir en el mascotverse y con otras mascotas de mundiales pasados como Juanito 70, Naranjito, Zakumi, Goleo, Fuleco y Pique.

Qatar 2022 comienza el 21 de noviembre y va a durar hasta el 18 de diciembre de esta año. Por primera vez se jugará en invierno debido a las altas temperaturas que existen en ese país.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.