La música de Pink Floyd mejora tu salud mental, según la ciencia

07 January 2020

La música es todo un arte y hasta un alivio para mucha gente. Puedes encontrar placer, pasión, calma y muchas más emociones en una sola canción. Pues la ciencia lo sabe pero esta vez dio a conocer un estudio en el que afirma que la música de Pink Floyd mejora tu salud mental.

La Universidad de Cardiff (Gales) comprobó que la música de Pink Floyd tiene un gran alcance entre el público en general pero también descubrieron sus composiciones mejoran la salud mental del ser humano.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

Pink Floyd hoy en día están ¿separados? pero aún son referencia del rock progresivo y rock en general a lo largo de 16 discos de estudio y muchos más en vivo, recopilatorios, sencillos, EPs, etc.

El hospital de esta universidad en Gales, Reino Unido, decretó que escuchar el tema “Comfortably Numb” da mucha tranquilidad y es muy buena durante una operación quirúrgica. Y es verdad… tan solo hay que escucharla en toda su plenitud. Y esta versión en vivo es aún más impactante.

Otros estudios aseguran que la música de la banda inglesa reduce la ansiedad y mejora la eficiencia; otros claman que alivia el dolor luego de una operación.

Si no conoces a Pink Floyd debes darte una sesión sin parar de su música. Es algo para vivir y sentir por mucho pero mucho tiempo.