La Pagoda, café del Centro Histórico de la CDMX, cerrará indefinidamente

13 January 2021

Y en una de esas La Pagoda tendrá que cerrar de manera definitiva, y es que la pandemia los ha llevado a este extremo sin apoyo alguno.

Uno de los cafés más antiguos de la Ciudad de México y del Centro Histórico La Pagoda, a través de sus redes sociales anunció un cierre indefinido debido a la emergencia sanitaria que se vive en la ciudad, y también para cuidar a sus empleados y respectivas familias.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

En dicho anuncio afirman que el cierre de pasos peatonales en el Centro han hecho muy difícil que la gente se acerque a hacer pedidos para llevar.

Dicha noticia también podría ser el último paso para que La Pagoda cierre sus puertas de manera definitiva. De momento es incierto cuándo vayan a abrir sus puertas y con el semáforo rojo a todo en la CDMX, la situación es todavía más compleja.

la pagoda

La Pagoda adquirió gran popularidad por su servicio a altas horas de la noche así como también por sus deliciosas enchiladas, huevos al gusto, cecina, el vaso lechero de café y los bísquets. 90 años de servicio cuentan su historia.

Desde que la pandemia comenzó en marzo del 2020 13,500 restaurantes han tenido que cerrar sus puertas en la zona metropolitana del Valle de México. Los restauranteros afirman que no han recibido apoyo alguno según indicaron en una iniciativa publicada en change.org.

“No hemos recibido apoyos de ningún tipo. Mientras en todo el mundo se han dado prórrogas para el pago de impuestos y servicios, apoyo para negociar con proveedores e incluso subsidios al desempleo, aquí no hay nada. En el caso de la Ciudad de México se está otorgando un apoyo de 2,200 pesos a algunos trabajadores del sector. Si bien aplaudimos esta medida, la mejor manera de ayudarles sería que se garantizaran las condiciones para que mantengan su trabajo con restaurantes abiertos”.

Advertisement