La razón por la que cortas pero regresas a la misma relación tóxica

09 September 2019

Esta es la razón por la que cortas con tu pareja, esa con la prometes jamás volver porque es horrible, te trata mal, sabes que todo está mal con eso, etc, etc. Pero bueno… al poco tiempo regresas a esa misma relación tóxica. ¿Por qué?

la razón por

Según los expertos esta es la razón por la que lo haces… siempre.

También te puede interesar: Estos videojuegos no los han anunciado pero sabemos que van a salir

Científicos y analíticos del tema dicen que la razón por la que vuelves a eso es porque entras a una “afectación emocional” conocida como el síndrome de Jelena, la cual hace que regresas con tu entonces exnovix tóxicx. Eso, en ti, es algo completamente normal hacerlo y tu consciencia no se inmuta ante dicha situación, de hecho ni te dice si estás haciendo bien o no.

Este mismo síndrome no te hace ver en qué tipo de situación te estás volviendo a meter. No dimensionas que vas a estar otra vez dentro de una caza de emociones, que no van a cambiar y que solo es la “finta” para que caigas en la red aunque esta no tenga solución.

¿Qué hacer?

Si vuelves a eso, ya sea por segunda o tercera vez, no va a pasar de que la pases mal… otra vez, pero si crees que eso puede salvarse, ¡vas! Pero si todo sale mal nunca está de más pedir ayuda como una terapia psicológica.