La renta de tu casa sale más cara si vives cerca de una estación de metro

26 April 2019

Si andas en busca de rentar un depa nuevo o incluso estás pensando en moverte del actual piensa en lo siguiente. Las casas o deptos que están más cerca de alguna estación de metro de la Ciudad De México pueden aumentar su precio y es que de acuerdo a Leonardo González de Propiedades.com, las viviendas adquieren mayor calidad y uso potencial.

Si eres de los que usa transporte público sabes que el utilizar metro y/o metrobús es casi indispensable en esta ciudad, pero si tu casa está cerca de uno te facilita la vida no solo por la cercanía de llegar a descansar o al revés, irte a tu chamba, si no también de trasladarte en menos tiempo a tu destino.

También te puede interesar: Jennifer Lopez caminando por la calle en spandex es uber hot

En la CDMX hay 195 estaciones, y la que más hace que las rentas o costos de departamentos aumenten es la de Polanco (línea 7) ya que el precio por metro cuadrado ahí es de 94 mil 796 pesos.

Y eso que la de Polanco es la más cara, las de Auditorio y Mixcoac le siguen con 89 mil 567 pesos y 60 mil pesos.

¿Quieres algo más económico? Por supuesto que lo hay alrededor de la línea 1 y la estación Merced, a solo 9 mil 41 pesos.

Si tienes 11 mil pesos pensando en que eso cuesta el metro cuadrado por estos metros, Niños Héroes, Garibaldi y Tepito, entonces ya la armaste. En estaciones como Agrícola oriental, Obrera o Viaducto, los costos están en 15 mil 500 pesos.