La ropa que te pones influye en el medio ambiente (Whaa?!?)

12 June 2019

Corima Shop lanzó una campaña en la que promueve que la ropa “sí importa”. Su principal objetivo es que se promueva la sustentabilidad en cuanto a moda justa y artesanal, así como la “apropiación cultural”.

¿Qué puedes hacer tú? Iniciar por tener otra mentalidad sobre la ropa, cómo se crea, qué se necesita para que logres vestir lo que vistes, los accesorios que adquieres. Conocer más sobre su origen, el proceso de su creación y quiénes son los que la elaboran.

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Y es que con información de Fashion Revolution el 81% de los empleados que hacen la ropa son mujeres. Y son de las personas peor pagadas en el mundo, eso además de que la industria contamina a nivel global.

Aparte de lo anterior no se valorar el trabajo artesanal de los mexicanos. No se paga bien y además marcas internacionales se han robado sus diseños, tales como Isabel Marant, Nike, Inditex, Carolina Herrera, Intropia, Rapsodia, Pottery Barn y Michael Kors, por solo mencionar algunos.

A los artesanos indígenas no se les valora su trabajo, les es difícil dar a conocer y difundir su mercancía, así como tampoco pueden mejorar en su vida por lo mencionado.

Esta campaña quiere que se apoye a esa gente, a esos emprendedores sin rostro que solo quieren dar a conocer su trabajo. La onda es también proyectar en Europa su labor.

María Alejandra Jiménez, fundadora de Corima Shop, dice, “Al promover las prendas artesanales comercializadas de manera justa, se promueve el consumo responsable, se crean oportunidades de trabajo para los artesanos, se fomenta el emprendimiento y lo más importante, se convierte a los verdaderos creadores en los principales actores de la industria. Además de darles la oportunidad de mejorar su calidad de vida mientras conservan y difunden sus tradiciones y cultura”.