La supuesta nube radioactiva de Chernobyl y sus memes

29 June 2020

La supuesta nube radioactiva de Chernobyl está por llegar a Europa. Al menos eso dicen algunos especialistas. El fin del mundo sigue.

Chernobyl se volvió tendencia en Twitter porque al parecer hay una nube radioactiva que procede de ahí y que va hacia el resto de Europa. Al menos así lo indicaron especialistas de los países nórdicos, quienes advirtieron sobre un aumento en niveles de radioactividad en el norte de Europa desde el oeste de Rusia.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

La supuesta nube habría salido de Chernobyl donde el 26 de abril de 1986 hubo un accidente nuclear.

Lassina Zerbo Secretario Ejecutivo de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, dijo el viernes en Twitter que en Rusia se detectó un ligero aumento de isótopos radioactivos al norte del continente europeo.

La información se difundió en redes sociales pero pese a esto hubo medios locales que informaron que la operadora de energía nuclear Rosenergoatom había declarado que la planta de Leningrado y la de Kola, funcionaban normalmente.

“Ambas estaciones están funcionando en régimen normal. No ha habido quejas sobre el trabajo del equipo […] No se han reportado incidentes relacionados con la liberación de radionucleidos fuera de las estructuras de contención”.

La supuesta nube desató memes en Internet.