Lamentablemente el 95.5% de muertos por covid-19 no estaba vacunado

17 August 2021

La secretaria de salud informa que de enero a la fecha, el 93% de las personas hospitalizadas y el 95.5% de los muertos por covid-19, no contaban con vacuna

vacuna contra covid-19 muertos por  covid-19
Advertisement

Seguimos atravesando la tercera ola en México del covid-19, mientras en países europeos como España van en la quinta. Esta mañana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer que de las defunciones por covid que se han registrado de enero de 2021 a la fecha, el 95.5% corresponden a personas que no estaban vacunadas.

Además Gatell agregó que los no vacunados representan el 93% de los que han llegado a ser hospitalizados por el virus en lo que va de 2021. "Lo que vemos es lo que hemos venido diciendo: si tomamos todas las hospitalizaciones ocurridas desde el 1 de enero de 2021 hasta la fecha, 93 por ciento ocurrió en personas no vacunadas. Es decir, solamente un pequeño número, que es 3 por ciento, tuvieron esquema completo y a pesar de ello fueron hospitalizadas, porque tiene generalmente comorbilidades o distintas situaciones que les hace no tener una eficacia tan alta de la vacuna", lanzó el subsecretario de Salud. Destacó también la eficacia de las vacunas, pues aquellos que tienen una sola dosis también presentaron baja hospitalización en comparación con aquellos que decidieron no vacunarse.

De acuerdo a lo compartido en la mañanera, a vacuna da resultados y previene las hospitalizaciones. Muchas veces con la primera dosis se logra más del 80 por ciento del efecto posible de la vacuna y eso se refleja en que sólo 4 por ciento de las personas hospitalizadas eran personas con una sola dosis, pero la enorme mayoría 93 por ciento de las personas que no habían sido vacunadas", detalló.

Agregó que el 95.5 por ciento de las defunciones registradas desde que inició el año se han dado en personas no vacunadas.

 

Te puede interesar:  Mathilde Sobrino estrena “Caer in <3" junto a Méne

Advertisement