Las aplicaciones de citas que usas te están robando tus datos

21 January 2020

Algunas de las aplicaciones de citas que utilizas y que te tienen emocionadx por ligar con muchas personas (o es lo que tú crees) solo te roban tus datos. ¡Pum!

las aplicaciones

¿Cómo está eso de que las aplicaciones roban datos e invaden tu privacidad?

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

El Consejo del consumidor de Noruega (Forbrukerrådet) dio a conocer un reporte en el que los usuarios de estas apps son epxlotados por la publicidad en línea, pues esos datos que roban las aplicaciones de citas son para enviarte anuncios de acuerdos a tu etnia, geolocalización, género, etc.

¿Y cuáles son esas apps que roban? El informe menciona algunas que recopilan información íntima de la gente.

OkCupid es una de esas plataformas que usó los datos de sus usuarios para enviarla a la compañía de análisis Braze. Entre lo que se envío fue deseos de su intimidad así como el uso de drogas o alcohol.

Tinder también figura por haber compartido la ubicación GPS de sus usuarios así como su orientación sexual. Le sigue Grindr y MyDays; esta última dio a conocer direcciones IP de sus usuarios, ubicación GPS e información de acceso Wifi.

Otras más son Clue (calendario de ovulación), Happn (citas), Muslim Qibla Finder, My Tlaking Tom (juego), Perfect 365 (maquillaje virtual) y Wave Keyboard (teclado virtual).

¿Las utilizas? Será mejor que empieces a borrarlas para no seguir compartiendo de manera involuntaria tus datos.