Las apps de citas también se adaptan a la situación del Coronavirus

26 March 2020

Las apps de citas también se han visto afectadas por la situación a nivel mundial del COVID-19 o Coronavirus, y es que se sobreentiende.

Las apps de citas como Bumble o Tinder se han visto afectadas, y hoy en día han tenido que hacerle saber a sus usuarios que se mantengan en aislamiento y sin conocer a sus matches, al menos no en persona.

También te puede interesar: Los hombres chaparritos son la onda, según la ciencia

Otras aplicaciones como OKCupid aumentaron 7% las conversaciones de sus usuarios pero lo interesante es el que 262% hablan del Coronavirus; esto último enero y marzo de este año. A pesar de todo, 93% de la gente está dispuesta a conocer gente de forma presencial.

Bumble incrementó 25% el promedio de sus conversaciones del 12 al 22 de marzo.

Por su parte Tinder, Plenty y Hinge, que forman parte de la compañía Match Group, lanzaron herramientas gratuitas que le sirvan a quienes descargaron estas aplicaciones. Una de ellas es Dating while Distancing, con la cual puedes tener una “cita virtual”.

Otra de sus opciones en Tinder por ejemplo es Pasaporte, en la que vas a hacer match con otras personas del mundo que al igual que tú, están en cuarentena. Esta es exclusiva de quienes pagan dentro de la app pero por el momento es gratuita para todos hasta el 30 de abril.

En otras cosas se han registrado casos en que si alguien se entera que la otra persona con la que hizo match viajó recientemente, entonces el interés baja, y de hecho las preguntas del COVID-19 comienzan, como tipo “¿has tenido síntomas, ya fuiste al doctor, te has checado?”.

Pese a lo que acontece en el mundo hay quienes ven esto como una forma de enriquecer la relación, sea cual sea, como por ejemlo y sin conocerse en persona, utilizar Facetime, Skype, etc.

Las reglas de las app de citas están cambiando gracias a la pandemia mundial. Quizá no les conozcas en persona pero en un futuro eso puede trascender una vez que se “conocieron” mejor platicando, etc.