Las mujeres son más felices cuando los novios saben si ellas están tristes

24 April 2020

Está comprobado por la ciencia que las mujeres son más felices cuando sus novios o parejas pueden intuir y saber si ellas están tristes.

las mujeres son

De acuerdo a la American Psychological Association, las mujeres son más propensas a encontrar la felicidad en su pareja cuando estas últimas se pueden dar cuenta si ellas están tristes. ¿Cómo es que se llegó a este resultado?

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Los investigadores de dicho estudio grabaron en video a 156 parejas heterosexuales. A cada una de las personas se les pidió que narraran un altercado o incidente que le produjera angustia. Tras ello cada una de las personas tenían que calificar la forma de responder emocionalmente hablando.

Lo anterior se sumó a lo siguiente, que fue contestar un cuestionario y dar a conocer cómo se sintieron sobre la capacidad de su pareja para tener empatía al respecto.

Fue así como se llegó a la conclusión de que las mujeres son más felices cuando sus compañeros de vida, en este caso gracias al estudio, pueden darse cuenta o reconocer cuando ellas están tristes por algo aunque no lo digan. ¿Les suena eso de “- ¿Qué pasó, qué tienes?” y la mujer contesta… “nada”. Pfff OMG!

El mismo estudio se aplicó a la inversa para ver qué pasaba con los hombres y no pasó lo que con las mujeres, al contrario. Ellos no manifestaron emociones negativas porque simplemente no se sentían cómodos al hacerlo.

Advertisement