Libros que te ayudarán a despertar la creatividad estos días

09 April 2020

La lectura es una actividad que siempre fomenta la imaginación y la creatividad, en estos días de encierro por el nuevo coronavirus, aprovecha tu tiempo clavandote en estas propuestas:

creatividad

1.-
El yoga para estar en forma
.
Uno de los métodos más antiguos y venerados para entender tu lugar en el universo es el yoga. No necesitas muchas cosas para saludar al sol, o para estirar tus músculos, pero lo que si requieres es tener ropa cómoda y un tapete especial. Jay Tatsay, una de las voces más reconocidas en el tema, te guiará hasta que seas capaz de ver la luz interior.

2.- Atrévete con el cuaderno de dibujo.
Sabemos que a veces las palabras no salen tan fácil como quisiéramos, pero nuestras manos están ahí para ayudarnos a hablar al dibujar. Esa es la herramienta más antigua de expresión que tenemos, el arte de comunicar sin emitir un sonido. Con este libro aprenderás los fundamentos del dibujo, para que puedas empezar a trazar en cualquier lugar y en cualquier momento; es hora de aflojar esa muñeca.

3.- Escribir ficción.

Si dibujar no es lo tuyo, tal vez la escritura pueda llamar tu atención. Desde Bob Dylan a Gabriel García Márquez, pasando por Tolkien y Mæterlinck, los escritores han encontrado una manera de potenciar sus perspectivas a través de los versos, la prosa y las historias. Aquí Edith Warton, la primera mujer que ha ganado un Pulitzer, te dará los conceptos básicos para escribir poderosas historias de ficción, pero ten cuidado, podrías perderte en el País de las Maravillas.

4.- Manual completo del método Pilates.
Estar encerrado en casa puede derivar en un sedentarismo que podría afectar tu condición física, pero ¿sabes cómo puedes mejorarla? Puedes probar el pilates, una disciplina que se adapta a todo el mundo, independientemente de tu experiencia, este libro de Rael Isacowitz te dará las bases para hacer ejercicio mientras te diviertes.

5.- Animales de papel.
Si se te da bien hacer manualidades y quieres probar algo diferente, ¿por qué no le das una oportunidad al origami? El arte japonés de doblar papel y materiales te dará incontables horas de alegría y, mientras lo haces, serás capaz de crear sorprendentes figuras usando sólo materiales básicos, ¡incluso un Tigre de Papel!

Es el momento de la temporada

Puedes hacer todo lo que quieras, independientemente de tu habilidad, lo único que necesitas es voluntad y Scribd, la suscripción de lectura ilimitada y su catálogo de 75 mil títulos en español. Podrás hacer, aprender, prosperar y disfrutar de este tiempo mientras creas magia con tu mente, y porfa siempre trata de salir de la frustración, el aislamiento y la soledad activando tu creatividad.

Si quieres las 7 recomendaciones de la OMS para protegerte puedes leer esto.