Lo de hoy es planear vacaciones por Internet y ya no por agencias de viaje

16 April 2019

¿Te acuerdas cuando todavía ibas con tus papás a una agencia de viajes para planificar unas vacaciones con todo y avión, renta de auto, reservación de hotel, comidas, etc, etc? Eso ya quedó atrás y desde hace mucho pues cada quien puede hacer eso mismo y desde el trabajo, su casa, un café con WiFi, etc. Todo esto último forma parte de los datos y estadísticas que la AMVO dio a conocer.

Según la Asociación mexicana de venta en línea, así como Netrica y Netquest, publicaron números en los que se puede ver que los mexicanos optan por ver sus opciones de viaje y vacaciones a través de la red. 55% de ellas así lo hacen mientras que siete de cada 10 personas creen que se pueden encontrar más opciones y mejor precios a través de la búsqueda y compra en línea.

También te puede interesar: Jennifer Lopez caminando por la calle en spandex es uber hot

Y bueno, no todos están tan avanzados o al menos se independizaron en este aspecto porque el 54% de la gente todavía planea por medio de agencias en línea.

Las agencias de viajes también han tenido que actualizarse, por lo que una de cada cuatro de ellas se ha enfocado a operar en línea y ya no como antes. Se cree que será en dos años cuando las agencias lleguen en su totalidad al ámbito digital.

Si estás comenzando un negocio o quieres emprender, te conviene enfocarte en una agencia de viajes digital, pues estas pueden convertirse en un buen medio dentro de un par de años, pues van a poder atender a sus clientes en todo momento y de forma segura ya que tendrán accesos constante a la información.