Lo que no deberías contarle a tu pareja sobre tu ex

23 February 2021

Cuando nos rompen el corazón, solemos contárselo a nuestros amigos o a personas en las que confiamos. Esto debe quedarse ahí y no deberías mencionar tus desdichas con tu ex a tu actual. Esto es lo que no deberías contar, pero ni de chiste a tu nueva pareja sobre tu ex. Ella o él… ¿qué culpa tienen de esa desdicha?

Lo mejor sería pasar página, cerrar ese capítulo y olvidar que alguna vez esa persona formó parte de nuestra vida. Lo que no deberías decir es esto.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Aunque nos cueste mucho volver a confiar en alguien, en algún momento el amor tocará nuevamente nuestra puerta.

Y necesitamos liberarnos de un mal amor antes de comenzar una nueva relación. Por esto, es importante tener claro lo que sí y que no deberías contar de tu ex.

Advertisement

Porque una cosa es mencionar que tuviste una relación con alguien y otra muy diferente dar detalles innecesarios.

Sí, una buena relación se basa en tener comunicación, pero hablar de tu ex solo traerá problemas. Así que, deja estos temas a un lado y enfócate en tu actual relación:

Mi ex me trajo aquí

Que tu ex te haya llevado a ese mismo lugar, no quiere decir que te la vas a encontrar o necesitas mencionar todos los sitios en los que estuvieron juntos.

Imagínate que te diga “Yo traje a mi ex a este lugar”, claro que no te gustará, por eso, es mejor quedártelo para ti y formar nuevos recuerdos en ese lugar.

Era más bonita que tú

No hay peor frustración para una persona que ser comparada con alguien más. Ahora imagínate decirle a tu novia que tu ex era más bonita o mejor en ciertas cosas.

Con esto, solo te verás como un patán.

Mis exsuegros eran muy atentos conmigo

Sabemos que muchas veces nos llevamos súper bien con la familia de nuestra ex, pero estas cosas no tienen por qué ser mencionadas en una relación nueva.

A nadie le va a gustar que comparen a su familia con otra.

Mis amigos y familia la adoraban

Todos queremos llevarnos bien con el entorno de nuestra pareja, pero si mencionas esto, le estas dando señales a tu pareja de que debe esforzarse para competir con el recuerdo de tu ex.

Eso solo la hará sentirse presionada e incómoda. O incluso que tú aún tienes la esperanza de volver con tu ex.

Lo que más me gustaba de ella era…

Lo que te gustaba de ella o no, no es relevante para tu relación actual.

Está bien que la recuerdes con cariño o que sientas algo aún por ella, pero si realmente amas a tu actual pareja, debes soltar a tu ex.

Te gustaba y eso está en el pasado, no la traigas a un luga a un lugar que no le corresponde.

Me rompió el corazón

Aunque las mujeres no lo demuestren, siempre querrán protegernos y contarles que tu ex te rompió el corazón, puede crear cierto resentimiento hacia ella.

Evita gastar energías en cosas que ya pasaron y disfruta de la bella relación que tienes ahora.

Secretos de tu ex

Si tu ex te confió algún secreto, eso era parte de su relación, y debe quedar como tal, como un secreto entre ustedes.

Si le cuentas lo que tu ex te confió a tu actual pareja le demostrarás que no eres de fiar, pues si cuentas los secretos de alguien más, también contarás los suyos.

Advertisement