Lo que significa si tu perro es de los que destruye cosas en tu casa y más

13 May 2020

Si tu perro es de los que se apodera de toda tu cama al dormir y además destruye o muerde muchas cosas es tu casa, esto es lo que significa.

lo que significa

Todos tuvimos, tenemos o vamos a tener un perro que destruya cosas de la casa, que muerda los sillones o que agarre tus zapatos como juguete. Y si a eso le sumas que al dormir contigo ocupa la mayor parte de la cama entonces tienes que saber lo que significa.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Cuando destruye tus cosas

Esta es una etapa que por lo general tienen los perros cuando son cachorros; al crecer dejan de hacerlo pero hay quienes se mantienen haciéndolo. ¿Por qué se da eso? Si tu mascota continúa mordiendo el sillón y te deja sin donde sentarte es porque su estrés se apodera de ellos; se aburren y les da ansiedad. De ahí que esto sea más común cuanto sales de tu depa y lo dejas solo.

Lo mejor es que tengas un horario dedicado especialmente a ellos para que hagan ejercicio, y para que también sepan cuando es su hora de juego.

Cuando te dejan sin donde dormir… (casi)

Si cuando te vas a dormir tu perro se te adelanta y se echa justo en medio de la cama, esto tiene que ver su conquista territorial. Es decir que quieren que estés con ellos en donde descansas, que le des cariño.

Cuando te dan “obsequios”

Es muy posible que tu perro te lleve pelotas o hasta un palo para que se los avientes y juegues con ello. Primero que nada el que eso hagan es porque te tiene confianza, porque para ellos estos objetos son muy valiosos. Te quieren y desean que juegues con ellos.

Cuando te vuelvan a dar la pelota, lo que significa es que están compartiendo contigo y debes valorarlo.