Lo que tienes qué saber sobre el Buen Fin (horarios y duración)

09 November 2020

Lo que tienes qué saber en estos días del Buen Fin, incluyendo hasta cuándo va a durar y qué horarios de funcionamiento tendrán las tiendas.

Por primera vez en la historia de esta promoción el Buen Fin se realizará por un período de 12 días. ¿Por qué tanto tiempo? Porque pandemia.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Uno de sus objetivos, además de tener grandes descuentos, es para que se reactive la economía mexicana. De ahí que vaya del 9 al 20 de noviembre.

Advertisement

“Si bien este año las condiciones son especiales debido a la pandemia de COVID-19, la iniciativa cobra nueva relevancia ante la necesidad de reactivar la economía nacional, preservar los empleos y apoyar a los consumidores a hacer un uso más eficiente de sus presupuestos mediante descuentos y ahorros exclusivos”, argumentó en un comunicado la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

También son tantos días para que no haya aglomeraciones en la tiendas y no se acumule la gente al momento de hacer compras. Se le recomienda a comercios y negocios que se alineen a las medidas de cuidado sanitario en sus lugares físicos, que haya protocolos de seguridad tanto para empleados como para clientes.

También los comercios deben considerar tener lugares especiales para las compras en línea. También es de valorar que los consumidores respeten las medidas sanitarias… respetar distancia, usar cubrebocas, gel antibacterial, etc.

Tú como cliente, lo que tienes que hacer es comprar en línea pero si vas a ir a un lugar a hacerlo entonces usa cubrebocas y/o mascarilla en todo momento. Lávate la smanos de forma constante. No vayas con amigos o familia, solo ve tú.

Recuerda seguir las reglas de la tienda como la toma de temperatura, uso de gel, etc. Y de preferencia no utilices efectivo.

Advertisement