Los ejercicios que necesitas para bajar los kilos de las fiestas de diciembre

08 January 2020

En diciembre siempre nos llenamos de reuniones, comidas y fiestas, de ahí que sea muy común aumentar de peso. Claro que después de la rosca de reyes ya todos pensamos en ponernos a dieta y bajar lo que subimos. Los ejercicios que necesitas para acompañar esa alimentación son estos; básicos.

Correr

Claro que correr te hará quemar muchas calorías. Pero no vayas a trotar porque aunque es un buen ejercicio no te va a dar el mismo resultado. Necesitas meterla una velocidad considerable, una en la que te sientas a gusto. Unas 11 o 16 calorías son las que vas a poder quemar por minuto durante una hora. O sea que podrías quemar casi mil calorías en 60 minutos.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

Bicicleta

¿Quieres quemar calorías pero de verdad? Uno de los ejercicios que te dan esa oportunidad es la bicicleta; puedes quemar 12 calorías por minuto si lo haces con alta intensidad. Si no tienes bici o no te gusta salir a la calle en ella, aplica las clases de spinning… hacer intervalos lentos e intensos te va a llevar a quemar y en serio.

Saltar la cuerda

Los ejercicios como saltar la cuerda son muy divertidos. En ellos quemas hasta 15 calorías por minuto, trabajas todo tu cuerpo y tu condición mejora de forma significativa.

Polo acuático

Si quieres quemar calorías y en serio uno de los ejercicios que necesitas hacer es el polo acuático. Aquí utilizas todo el cuerpo y de acuerdo a la Universidad de California practicar este deporte es equiparable a quemar 14 calorías por minuto.

Calistenia

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Harvard, un entrenamiento enérgico como lo es la calistenia te puede llevar a quemar 12 calorías por minuto. Si lo haces de forma tranquila igual quemas como 200 calorías pero en media hora. ¿O sea? Más que excelente.