Los gimnasios ya pueden abrir al 50% de su capacidad según Gatell

16 June 2020

Pues dice López-Gatell que los gimnasios ya puede abrir al 50% de su capacidad y con previa cita. ¿En serio? ¿No que hasta septiembre?

Nuestro apreciado subsecretario de salud Hugo López-Gatell dijo que los gimnasios y hasta albercas así como centros deportivos, ya pueden abrir sus puertas en un 50% de su capacidad. OMG. Pero para poder ir tienes que hacer cita.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Gatell enfatizó que estas actividades no se van a poder llevar a cabo en entidades donde el riesgo aún está en semáforo rojo.

“Todas estas actividades, recordemos para las entidades federativas que tienen el nivel máximo de riesgo rojo, no pueden llevarse a cabo, es decir, estas actividades se mantienen cerradas, se mantienen suspendidas”, dijo López-Gatell.

Aaaaah okeeeeiii. Entonces todo bien. En la CDMX estos seguirán cerrados hasta septiembre.

Las localidades que ya están en semáforo naranja ya pueden abrir, pero como el subsecretario señaló, tiene que hacerse a la mitad de su aforo y con una cita que es importante y obligatoria.

Fitness Consulting ya dio a conocer un proceso en un comunicado.

“La implementación de agenda de visitantes ahora debe ser una ‘obligación’ ya que los aforos empezarán en 30%, después 50%, y así irán subiendo, entonces la ‘única manera de asegurar el aforo permitido’ será el de reservar por hora los espacios, y con esto asegurar que el lugar cumple tanto con las normas exigidas por el estado, y que el usuario sepa que el control de aforo, le permitirá estar más protegido”

Así que cada establecimiento debe adaptar, acondicionar y capacitar sus instalaciones y personal.

La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes ya publicó con anterioridad sus medidas de protección hacia sus clientes y colaboradores.