*

Estos son los kilos que podrías aumentar en esta etapa de cuarentena. Y es que estamos encerrados… la ansiedad se incrementa de sobremanera.

los kilos

Y es que ya va más de un mes en que estamos en confinamiento absoluto por esto de la pandemia coronavirusense… en fin. Hay que cuidarse para que pronto podamos salir a las calles. Pero el estar en nuestras casas puede causarnos ansiedad, etc. Y hay quienes para saciarla comen y comen… y comen.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Además de lo anterior la actividad física disminuye; depende de ti si haces ejercicio, etc. Pero si no es así, ¿cuánto peso podrías subir durante el confinamiento?

Expertos en salud creen que en esta etapa estaremos aumentando de 3 a 5 kilos. Pero recuerda que eso es solo si no te cuidas.

“La meta debe ser mantenerse y no ganar esos 3-5 kilos que la mayoría suele sumar durante este periodo de cuarentena. Además, tenemos que ser muy conscientes de la situación personal de cada uno, no debemos caer en el error de marcarnos objetivos inalcanzables”, explicaron investigadores de la Clínica Opción Médica.

Ahorita no puedes ir a un gimnasio pero sí puedes comer bien. Ahora bien, también está la situación de la ansiedad y la depresión que te pueden hacer querer comer impulsivamente.

Por eso es que los expertos recomiendan que es ahora cuando debes aprovechar para aprender a manejar la ansiedad y el aburrimiento. Sí está bien permitirnos comer algo que se te antoje mucho pero también elegirlo de manera sabia.

También es recomendable caminar por tu casa y hacer algún tipo de ejercicio que pueda hacerse en un solo espacio.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.