Los platillos y bebidas que más consumimos en las fiestas de septiembre

10 September 2019

Los platillos y bebidas que se sirven y se comen durante las fiestas patrias del mes de septiembre son variadas pero unas de ellas prevalecen siempre en el gusto de los mexicanos.

los platillos

Según la Comisión nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros (Condusef), el pozoles, tacos y chiles en nogada ocupan los primeros lugares en cuando a la preferencia de quienes festejan la noche mexicana del 15 de septiembre.

También te puede interesar: Estos videojuegos no los han anunciado pero sabemos que van a salir

Tan solo en 2017 se gastaron 17 mil millones de pesos en ese festejo por parte de todos los mexicanos, según la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentos).

Los platillos no estarían completos sin estas bebidas: primero la cerveza, luego el tequila y el agua de sabor son las favoritas para deleitar en el Grito.

Al momento de pagar según la Condusef, preferimos hacerlo con efectivo (76%) y luego con tarjeta de débito en un 15.4%, crédito con 8.3% y al final 0.3% a través de préstamos. ¿Qué nos dice esto último? Que el mexicano, no importa cómo, pero festeja su mes patrio.

Desde el 2010 la comida mexicana es considerada Patrimonio inmaterial de la humanidad, según la Organización de naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura (UNESCO).