Los podcasts, nueva área de oportunidad para Amazon

21 September 2020

Amazon se sigue expandiendo y ahora los podcasts serán su nuevo producto, algo que pretenden explotar con personalidades como Will Smith.

Amazon ha sido de las empresas más beneficiadas durante la pandemia y pesar de ya competir en otros rubros con Netflix con su Prime video, ahora se preparan para entrarle a los podcasts.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

La compañía de Jeff Bezos ya lanzó su plataforma de podcast que tendrá programas exclusivos con personalidades como Will Smith y su esposa Jada Pinkett Smith, y uno más que es hecho por el productor musical DJ Khaled.

Quienes estén suscritos a Amazon Music podrán tener acceso de manera gratuita. Y si eres de los que tienes Prime Video también podrás escuchar los podcasts pero de manera limitada.

En Estados Unidos puedes suscribirte ilimitadamente por 7.99 dólares (170 pesos mexicanos) y eso si eres cliente de Prime. Tienen un catálogo de 60 millones de canciones. Si no eres de Prime entonces te costará 10 dólares (211 pesos).

Amazon no solo quiere seguir compitiendo con Netflix y Apple, si no también ahora con Spotify quienes también llevan tiempo produciendo sus propios programas en formatod e podcast.

El vicepresidente de la plataforma de música de Amazon, Steve Boom, dice que quiere que Amazon Music se convierta en una elección para los creadores de contenidos.

En México y Latinoamérica esta opción aún no está disponible; de momento es exclusiva para Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón.

Advertisement