Conoce a María Rebecca Latigo, el doodle de hoy en Google

30 July 2018

Google siempre sorprende con sus doodles porque se los dedica a fechas especiales y hoy es una de ellas aunque no muchos estén enterados; Google aprovecha hasta para dar clases de historia. Hoy se enfoca en María Rebecca Latigo De Hernández.

Hoy es el 122 aniversario de esta personalidad de Nuevo León, México, quien en su momento luchó por los derechos de los migrantes mexicanos y también de los nuestros nacidos en Estados Unidos; fue una activista que también se levantó en contra de la discriminación económica y segregación educativa. Estas últimas la padecieron hijos de mexicanos en EEUU.

Advertisement

También te puede interesar: Así es como Google te dice qué rutas tomar y no te toque un tráfico infernal

Latigo nació muy cerca de Monterrey en Garza García en 1896. Ahí comenzó todo para después irse a San Antonio, Texas, lugar donde realmente inició su “alzamiento”. Ahí también se convirtió en la primera locutora de origen mexicano y estadounidense de la ciudad, para platicar e informar sobre la desigualdad que vivían comunidades afroamericanas y mexicanas en dicho país.

Actualmente existe la Orden Caballeros de América, misma que fue fundada por Rebecca Latigo, en donde se encargan de desplegar información a los mexico-americanos. También creó la Asociación protectora de madres y la Liga de defensa pro-escolar; la primera se enfocaba en ayudar a futuras mamás, y la segunda en planteles de educación que eran segregados.

María Rebecca Latigo fue toda una activista que hoy cumpliría 122 años. Google la celebra en grande.

Advertisement