Microsoft podría crear un chatbot con el aspecto de alguien que ya murió

11 December 2020

Microsoft podría hacer real lo que vimos en un capítulo de Black Mirror y dar “vida” a un chatbot con el aspecto de una persona ya fallecida.

microsoft podría

Microsoft podría hacer realidad que alguien allegado a ti que ya murió pueda ser un chatbot. Sí, suena a ciencia ficción pero la empresa presentó a la oficina de patentes en Estados Unidos, la tecnología que permitiría crear un programa informático o chatbot que imite la personalidad de una persona en especial.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Este programa utilizaría información como imágenes, notas de voz, publicaciones en redes sociales, correos electrónicos, entre otros.

“Los datos sociales pueden usarse para crear o modificar un índice especial en el tema de la personalidad de la persona específica”, es lo que se entregó en el rsumen de esta patente.

¿Qué quiere decir esto? Que quizá Microsoft podría mejorar su atención a cliente con un sistema personalizado.

Sin embarggo el sitio Input dijo que “las implicaciones de este tipo de imitación de personalidad digitalizada e hiperespecífica son tan variadas como inquietantes”.

En sí Microsoft crearía softwares que suenen igual a personas que ya murieron, lo cual daría pie a que hubiera fraude cibernético o robo de identidades.

Advertisement