Mientras más cara tu boda más chance de que te divorcies según la ciencia

26 November 2019

Mientras más te gastes en tu boda más son tus posibilidades de que te divorcies… tarde o temprano va a suceder; bueno eso dice la ciencia.

No es un secreto que muchas parejas echan la casa por la ventana por una boda. Se gastan cientos de miles de pesos en ellas… así que si te vas a casar procura que sea algo discreto. Acuérdate de esto, mientras más cara pocas son las posibilidades de que el matrimonio dure.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

De acuerdo a una investigación de la Universidad de Atlanta, el costo de la fiesta y el costo del anillo de compromiso juegan un rol muy importante en la duración del matrimonio. Si el bailongo, comida y chupe es una mega lana junto al precio del anillo, hay mayor probabilidad de que el divorcio aparezca.

Para llegar a esa conclusión se encuestaron a 3 mil personas casadas en Estados Unidos y se les hicieron 40 preguntas vinculadas con el matrimonio, sentimientos, actitudes durante la propuesta de compromiso, luna de miel, etc. Se consideraron también elementos como la edad a la que se casaron, amigos y familiares invitados a la ceremonia, y los respectivos precios de la fiesta y anillo. También se indagó si organizar la boda así como los gastos generaron estrés en los novios.

Los resultados arrojaron que el gasto del anillo entre 2 y 4 mil dólares se vincula con 1.3 de posibilidades de divorcio en comparación a haber pagado entre 500 y 2 mil dólares por él.

Haber pagado más de 20 mil dólares, o sea como 400 mil pesos en la boda, mostró un aumento de ruptura en las parejas; si solo invirtieron 20 mil pesos entonces disminuía la posibilidad de separación.

¿Qué es lo que ocasionó la ruptura?

De acuerdo a los estudiados, las parejas se endeudan con sus bodas y generan estrés. Al poco tiempo los lleva a pelearse entre ellos y tener problemas, por lo que terminan la relación.

Tener una boda económica con solo los seres queridos reduce el riesgo de divorcio.