Moby estrenó una colaboración con Kris Kristofferson y Mark Lanegan

16 April 2021

Moby ha compartido “The Lonely Night” tema que presenta a los legendarios artistas Kris Kristofferson y Mark Lanegan.

Moby

“The Lonely Night” es la segunda canción que se revelará de Reprise, el muy esperado nuevo álbum de Moby, , que se lanzará el 28 de mayo en Deutsche Grammophon.

“The Lonely Night” apareció originalmente en el álbum Innocents del 2013 de Moby. Aunque la canción es más oscura que algunas de las otras más conocidas de Reprise, sigue siendo una de las favoritas de Moby, quien explica que explora la condición humana, y temáticamente para él, “la noche oscura del alma”, con sus letras “desgarradoras, honestas y poéticas” escritas por Lanegan. La canción reimaginada presenta la voz etérea de Lanegan, junto con la nueva incorporación de la voz inquietante de Kristofferson y una nueva orquestación escrita por Moby, todo ello cobrando vida gracias al conmovedor telón de fondo de la Budapest Art Orchestra.

Advertisement

Reprise ve a Moby revisando los aspectos más destacados y musicales de su notable carrera de 30 años. Junto con la Budapest Art Orchestra, ha rediseñado algunos de sus clásicos e himnos rave más reconocidos con nuevos arreglos para orquesta e instrumentos acústicos. Junto con Kristofferson y Lanegan, Reprise cuenta con una ecléctica e impresionante variedad de invitados que incluyen a Alice Skye, Amythyst Kiah, Apollo Jane, Darlingside, Deitrick Haddon, Gregory Porter, Jim James, Luna Li, Mindy Jones, Nataly Dawn, Novo Amor, Skylar Gray y Víkingur Ólafsson.

Las semillas del proyecto se sembraron cuando Moby fue invitado a participar en su primera colaboración clásica: un concierto en vivo de su música en el Walt Disney Concert Hall con su amigo Gustavo Dudamel y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en octubre de 2018.

Tras el lanzamiento de “Porcelain”, de Reprise, con Jim James (My Morning Jacket.), Consequence Of Sound escribió con entusiasmo: “esta versión presenta cuerdas desvaneciéndose, algunas secciones ambient más pacientes y la voz genuinamente hermosa de Jim James que dan la canción una sensación completamente nueva al tiempo que mantiene el sentimentalismo de su contraparte OG”. Stereogum lo llamó “una interpretación encantadora y amplia”, mientras que Spin comentó sobre su “ambient etéreo”.

 

Te puede interesar:  Scanner puede detectar covid-19 en segundos y será fabricado en México

Advertisement